España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2016
La ópera prima de la directora Deniz Gamze Ergüven (a ver quién lo intenta decir tres veces seguidas sin equivocarse, qué conste que he hecho copiar y pegar) es esta cinta que nos ocupa, titulada Mustang, un drama ambientado en un pueblecito de la ciudad de Turquía. Mientras la estaba visionando me entraba impotencia ante esa sociedad machista turca que impera a lo grande. Y al parecer es un tema bien real y eso es lo que da miedo. La película está bien, me parece interesante todo lo que cuenta en menos de cien minutos, pero a la vez me da coraje ver cómo trata a la mujer, en esta ocasión son cinco hermanas huérfanas que disfrutan, por así decirlo, del verano en casa de su abuela y de su tío. Eso sí, una vez vista, por muy interesante que he dicho que sea, uno termina con una recepción personal bastante fría. No es de estas cintas que te dan ganas de repetir visionado. Tiene cierto aire al film Las Vírgenes Suicidas de Sofia Coppola, aunque en mi opinión, la de Coppola me gusta más. Lo que empieza como unos simples juegos de juventud en la playa termina por salirse de madre.
Y en cuanto a lo referente al reparto, las actrices jóvenes les dan sopa con ondas a los adultos. Jóvenes y bellas en una sociedad a la que no deberían pertenecer. A ver qué tal será la próxima película de la directora. Por lo que respecta a esta "Mustang" mi nota final es de 6/10.
josep