España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
8 de julio de 2017
Recién terminado mi visionado de la nueva película de Edgar Wright, director de notables trabajos como Shaun of the Dead (en España traducida como Zombies Party) del año 2004, Hot Fuzz (Arma Fatal, parece un título digno de película de los ZAZ) del año 2007 y Scott Pilgrim contra el mundo de 2010 entre otras, nos llega esta maravilla que las supera a todas las mencionadas anteriormente. Una película que te atrapará desde el principio y no te soltará hasta el final, aunque bien es cierto que yo no la he encontrado tan sobresaliente como hubiera querido, ya que hay ciertos momentos en que se viene abajo por cierto personaje que comentaré más adelante, pero en general me parece maravillosa.
Como de atracos va la cosa, mientras la estaba visionando me venían algunas cintas a la cabeza, casos de las extraordinarias Heat de Michael Mann o The Town: Ciudad de Ladrones de Ben Affleck. Ya desde la primera y brutal escena donde se nos va presentando a sus variopintos personajes, nuestra mandíbula se nos va desencajando de asombro y fascinación por las grandes secuencias que se van sucediendo ante nuestros ojos, con unas coreografías fascinantes. Ansel Elgort como Baby es el que más sobresale del reparto, lo borda como una especie de transportista a lo Jason Statham en las películas de Transporter o el personaje de Ryan Gosling en Drive. Y eso que junto a él vemos caras reconocidas como, entre otras, las de Jon Hamm (recordado por la serie Mad Men, pero que en este film está estupendo y muy creíble), Eiza González (no muy conocida en nuestros lares, pero se deja ver. Su doblaje en español deja mucho que desear, la parte floja de mi comentario y esto le resta puntos), Kevin Spacey disfruta con el papel que le han dado y no solamente está ahí por el cheque, Lily James (tal vez lo mejor de aquella pasable/floja cinta de Burr Steers titulada Orgullo + Prejuicio + Zombies y que aquí en Baby Driver la chica cumple muy bien con su personaje, el interés amoroso de Baby) y, por último, Jamie Foxx, lo que decía al principio, un Foxx bastante sobreactuado o será por culpa de este personaje que cuando entra en escena, y hace lo que hace (no voy a mencionarlo ahora mismo para dejarme de spoilers), la cosa pega bajón en el guión, en mi opinión.
Los que vemos las entregas de Fast & Furious podemos reconocer que están llenas de fantasmadas por kilómetro cuadrado, cierto, pero la que nos ocupa, no se escapa de ellas. No niego que todas las secuencias de persecuciones están muy bien rodadas, pero hay situaciones que... "para qué queremos más"... situaciones para alucinar que sabes que en la vida real serían imposibles de reproducir a la primera. Y Wright las ha sabido plasmar como nadie de un guión escrito de su puño y letra a la pantalla de cine. y es indiscutible que estamos ante una película estupenda. Dejando lo mejor para el final y como si de un personaje más se tratara, es el uso que se le hace a la música, comprensible por parte del personaje de Baby. Un montón de excelentes temas van sonando a lo largo del metraje entre los que destacaría Bellbottoms de The Jon Spencer Blues Explosion, Easy (la original de The Commodores y una cover a cargo de la cantante y actriz Sky Ferreira, que también interpreta a la madre de Baby), Brighton Rock de Queen, y Never, Never Gonna Give You Up de Barry White, entre otras.
Un magnífico entretenimiento visual para este inicio de verano que no hay que perderse. Para el que le guste la acción, la comedia, la velocidad, descargar mucha adrenalina, las películas de robos y atracos, Baby Driver es su film. Mi nota final es de 9/10.
josep