Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2008
Lejos del cielo nos narra el drama que vive una esposa, ama de casa en plenos años 50 cuando tiene que lidiar con problemas de poder, racismo, engaños y encubrimientos injustificados.
Julianne Moore está, sin duda, en el papel que, por ahora, es el más grande de su carrera cinematográfica. No entiendo cómo luego se deja ver en papeles tan flojos como el de Evolution.
La historia, rodeada en todo momento por el dramatismo de las situaciones que presenta, está llevada de una forma muy dura, que hace estremecer al espectador en su butaca y le hace avergonzarse ante las injusticias que viven algunos de sus personajes (por no decir la mayoría)
El racismo, el mayor de los temas tratados en el film, provoca diversos sentimientos, y nos transporta a aquella época, pero con una mentalidad actual, en la que las situaciones que allí se dan son completamente incomprensibles, y eso es presentado de tal forma que hace surgir en uno un cabreo monumental inexpresable...
Por otro lado, todo este dramatismo y problemática social choca con las relaciones que surgen entre los personajes... unas bastante penosas y reprochables y otras,sin embargo, muy dulces y amables, hecho que choca con el resto del argumento.
Una buena película llevada correctamente y con unos personajes muy curiosos, al igual que las relaciones que llevan a cabo entre ellos.
Kosti