Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2015
La colaboración de los hermanos Coen en el guión hacían presumir que esta obra podría ser interesante.

Están muy bien la actuación del japonés Takamasa Ishihara, la fotografía, la banda sonora y el diseño de producción todos acordes a lo que parece ser una superproducción. El problema está en la acumulación de los golpes, la tortura, el morbo visual y la permanente tensión de los prisioneros que se traslada al espectador directamente sin un desarrollo argumental. Es como si se confundiera dolor, dolor y más dolor y tristeza extremos con dramatismo.

Al drama se llega en forma pautada, con un crecimiento de los personajes y con una progresión del relato que acá no ocurre. No se ahonda y ni siquiera se insinúan las razones por las cuales el personaje llega a ese grado de resistencia y el porqué del sadismo del oficial japonés. Me pasó lo mismo que con "12 años de Esclavitud", todo los rubros estaban muy bien pero no llegué a conmoverme. Y encima creo que le sobran 45 minutos, por lo que se me hizo interminable.

De acuerdo a los elogiosos comentarios de la mayoría probablemente he llegado a una edad en la que las emociones me resbalan por los perfiles.
Atilio