España España · Mediterrania
Voto de Maians:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Desterrada a un páramo de indeseables, una joven trata de salir adelante entre la comunidad del desierto, asolada por las drogas, y un enclave de caníbales. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2018
La principal sensación que me quedó tras ver esta película es que podría haber sido un obra memorable con otra dirección y otros actores. Las mimbres eran buenas, una frikada mezcla de Mad Max, Las Colinas Tienen Ojos y El Topo, entre otras referencias. Pero el producto final queda arruinado por el enfoque de una deficiente dirección y unas interpretaciones bastante flojas, presididas por caras de cartón por doquier en una competición a ver quién resulta más inexpresivo, si Jason Momoa haciendo el papel de siempre, si la tal Suki Tomb Rider en rebajas, o si un Keanu Reeves “pabloescobarizado” con torpeza.

La escasez de diálogos supongo que es claramente intencionada para resaltar la dureza del entorno en el que viven los personajes, unos personajes que en teoría tienen pocos motivos para la charla. Pero estoy seguro de que la película hubiera ganado muchísimos enteros si hubiera intentado ofrecer unos diálogos medianamente desarrollados con un tono de humor negro, porque ya que nos ponemos a hacer una frikada de este tipo lo suyo era profundizar en la bizarrada mucho más allá de paisajes, fotografía y ambientación. En ese campo la cosa está bien, y los efectos digitales de las amputaciones están bastante logrados, pero en todo lo demás es un trabajo totalmente desaprovechado que podría haber estado mucho mejor si se le hubiera echado más salero y más dinamismo, porque esa es otra, ya que otro de los principales defectos del film es que resulta LENTÍSIMO y a veces dan ganas de darles una patada en el culo a los personajes a ver si despiertan.

Sigo en spoiler para comentar algunas inconsistencias que mucha gente se habrá planteado sobre la historia.
Maians