Voto de marcospeliculas:
Comedia Un joven acosado por la miseria abandona su provincia natal y lleva una vida errante de pueblo en pueblo hasta que logra que hacerse contratar por doña Carolina, una viuda italiana que posee un almacén de ramos generales en el campo, cuya simpatía sabe ganarse el pícaro Laucha. Carolina empieza por ceder al joven criollo un porcentaje sobre las ganancias de su comercio y, más tarde, le pide que se case con ella. El protagonista, para ... [+]
12 de octubre de 2023
Adaptación de un cuento del periodista y escritor Roberto Payró.
Una amable película, en tono de comedia, franca y entretenida, con correctas actuaciones y escenografía, donde se describe una sencilla historia de otros tiempos, en un 'Pago Chico', pueblito perdido en la vasta pampa, que sin embargo resalta las grandezas y miserias de la conducta humana.
Interesante papel de Landriscina como Laucha, alejado de su papel tradicional de genial cuentista, y un reconocido grupo actoral que se destaca por su trabajo y profesionalismo.
Se pasa un buen momento con una temática que reconoce palabras, gestos, tradiciones, costumbres y aires bien criollos de una época pasada, y que ya no es frecuente en las realizaciones audiovisuales argentinas actuales.
Nota: 8 (ocho)
marcospeliculas