Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
22 de enero de 2016
"La quinta ola" tendrá el color de los "Juegos del hambre" pero desde luego no sabe como ella. La idea de que intente ocupar su puesto en la cartelera ahora que esta ha terminado causa risa. La pobre Chloe Moretz es Jennifer Lawrence, y aunque tuvo un debut prometedor en "Let me in" y "Kick ass" es evidente hasta para un ciego que su carrera está estancada. La pobrecilla aquí intenta copiar las caras y poses de la Lawrence, no sé si porque es lo que le exige el director, o porque no sabe hacer otra cosa.
Encima tenemos la misma historia del triángulo amoroso entre una chica y dos chicos. Sí, una más. Parece que quieren exprimir el limón hasta que no quede gota.
También copian el meter junto a los actores jóvenes otros más consagrados como Liev Schreiber, pero aunque da algo de jugo a la película, apenas aparece en ella.
El guión, no existe, apenas la historia de una heroína que debe salvar el mundo mientras elige a que joven amar, todo ello lleno de agujeros de guión, tantos que acabas por pensar que el guionista se saca cartas de la manga como un vulgar fullero.
Los efectos especiales son cutrecillos, cutrecillos, se ve que Sony no las tenía todas consigo y no ha querido echar la casa por la ventana, en espera de si aprueba en taquilla y pueden lanzar la franquicia. Sinceramente, espero que no y la cosa acabe con esta primera película.
Película más cercana a otros fallidos intentos como "The host" "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" "El número 4" que a "Los juegos del hambre", incluso es peor que otra flojita saga, "Insurgente".

Conclusión: no la veas, que no te timen, no es coca cola, ea agua con colorante.
Rufus T Firefly