México México · Guadalajara
Voto de Eric:
Thriller En Washington, una periodista se enfrenta a una pena de cárcel por desvelar el nombre de un agente de la CIA y ocultar sus fuentes de información. Basada en el caso real de Judith Miller, periodista del New York Times. Preestrenada en el Festival de Toronto, por problemas económicos de la distribuidora no llegó a estrenarse en cines, pasando directamente en primavera del 2009 al mercado de DVD. Obtuvo buenas críticas. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2018
Regularmente las películas sobre el periodismo nos muestran a través de documentaciones para poder demostrar un hecho histórico. Algo al estilo de "Conspiración y Poder" con Cate Blanchett y Robert Redford es lo que solemos ver en la pantalla grande, pero aquí es otra dimensión ciertamente poco conocida y por eso el resultado es magnífico, por no decir brillante.
Podríamos tomar esta película como una advertencia a los futuros periodistas quienes se atreverán a tomar la riesgosa tarea de investigar asuntos de suma confidencialidad donde su vida está de por medio debido a muchas personas que intentarán callarlos a como dé lugar. Creo y aseguro que fue inteligente tanto por parte del escritor como del director hacer esta producción y hacerla tan magnífica y misteriosa a la vez.
Eric