España España · Sagunto
Voto de Daver999:
Musical. Comedia María y Susana son dos adolescentes rebeldes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano "La brújula" en Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas... Adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Cuando salí de sala me dejó confundido, no sabía si acaba de ver una bonita y tierna película sobre la madurez, el paso del tiempo y el recuerdo nostálgico de la infancia o otra desastrosa producción española, burda, sin gracia y poco realista.

En primer lugar, es una historia extraña, donde no ocurre mucho, por decir nada, pero he ahí mi duda, porque aunque es verdad que no se cuenta nada, se observa mucho en la situación interna y que no se dice de las cuatro protagonistas. Cada una se psicoanaliza a si misma, hasta crear una catarsis general. Es cierto que en repetidas ocasiones el guión se pierde, no llega a tener ese hilo argumental a seguir. Los dialogos son bobos, vacios las jóvenes se dedican a decir " tía ", que se quieren y lloran, y lloran, y de nuevo lloran, porque son unas incomprendias porque están sufriendo esa madurez. Macarena García y Anna Castillo demuestran que son grandes actrices, poderosas, consiguen que te creas el papel pero lamentablemente hay poco que creer... Y por otro lado, tenemos a las mujeres adultas como el tiempo ha pasado fugaz sin darse cuenta. Ese deseo de querer volver a la infancia, a la adolesncia dónde la vida era más fácil, los problemas tenían menos importancia y los sueños todavía podían hacerse realidad.

Pero como he dicho tambén hay otra parte, la parte oscura, y es muy oscura. Hay momentos tediosos que solo tienes ganas coger al productor de la película y explicarle cuatro cosas. Es el primer musical que veo, que la propia música no destaca, no gusta, no transmite. Los dialogos son planos, inútiles, el humor fácil, de esos que te saca una carcajada y después te averguenzas de ti mismo. Y sobretodo, el gran fallo que veo, es el poco realismo del final, esa catarsis de la que he hablado que no terminas de creer; que hace que salgas del cine con un sabor agridulce. Es un gran fallo.

En resumen, es una película tierna, que en ciertos aspectos emociona y deja destellos de ser un film realmente dulce y bonito de ver. Sin embargo, continúa esa tendencia en España en hacer mal las cosas, en produccir cine malo, vacio y poco conexo, guiones poco elaborados y un objetivo muy claro ganar dinero.
Daver999