Voto de Heferstion:
Serie de TV. Comedia. Cine negro Serie de TV (2009-2011). 3 temporadas. 24 episodios. Un escritor, que se hace pasar por investigador privado, ha reunido todos los conocimientos necesarios para ejercer esta profesión a partir de la lectura de novelas policiacas. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2009
Bored to Death es un gran descubrimiento, tengo que reconocerlo. Me encanta el trabajo de Jason Schwartzman desde que lo vi por primera vez en 2005 en I heart Huckabees. Incluso es opening de la serie es exquisito.

Bored to Death nos cuenta las aventuras de Jonathan Ames (Schwartzman), un autor de novela (una) que busca cómo escribir la segunda, y cómo encontrarse a sí mismo tras el abandono de su novia Suzanne (Olivia Thirlby)… y de paso trabaja como detective amateur promocionándose en una conocida página web norteamericana de anuncios por palabras.

Mientras Jonathan pulula siguiendo a gente a lo largo y ancho de Nueva York, tendrá que lidiar no sólo con excéntricos personajes como su jefe, George Christopher (que encarna Ted Danson), o con su mejor amigo Ray (Zach Galifianakis), sino con la insistente memoria de su novia, su propia mediocridad, y su fracaso al afrontar los problemas que la vida le presenta, lo cual se materializa en evasión a través de la marihuana.

La serie es una divertida comedia, con momentos surrealistas y situaciones absurdas. El personaje de Schwartzman es francamente muy bueno. El guión de la serie entretiene y deja un muy buen sabor de boca… ¡y está rodada en Nueva York!
Heferstion