Voto de Federico Pérez:
8,1
9.909
Documental Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. ... [+]
25 de agosto de 2020
Impacta el trabajo de este fotógrafo que ahonda en las miserias del ser humano, en nuestras contradicciones como especie y que nos da una pequeña chispa de esperanza en la naturaleza.

Como bien dicen en el documental la fotografía es luz grabada, pero si uno quiere puede hacer de la fotografía un arma poderosa, abrir mundos, abrir mentes y abrir ojos ante injusticias que se cometen en este planeta.

Sin duda ha sido un descubrimiento agradable y sirve de fuente de inspiración para que cada uno de nosotros aporte su granito de arena, ya sea con fotografía o cualquier manifestación artística, para hacer un mundo mejor.
Federico Pérez