Voto de Federico Pérez:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2021
Me gusta el planteamiento filosófico que crea esta película. Habla sobre el control mental, de la previsión de delitos, de si decidimos o no nuestro futuro, del libre albedrío, y cualquier película que invite a la reflexión y al debate es digna de ver.

Lo que pasa es que no me gustan los postulados que se establecen desde el principio, eso de juzgar y condenar a alguien por un crimen que todavía no ha cometido me parece una aberración en todos los sentidos. Partir de esa base es partir de una idea equivocada, los delitos se podrían evitar y ya está y dejar a los futuros agresores en paz. Pero entiendo que quieran poner ese dilema en la película para darle más dramatismo y profundidad y para dibujarnos otro futuro distópico que puede aterrarnos.

La primera mitad de la película es excelente, va subiendo en intensidad y los giros son muy buenos. La segunda mitad decae un poco, se ven venir muchas cosas y no sorprende demasiado.

Buena nota por el planteamiento, pero algo floja en las conclusiones.
Federico Pérez