Voto de EuTheRocker:
Thriller. Intriga Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda). (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2013
Ser correcto no es negativo, pero a veces resulta poco arriesgado. Patxi Amezcua, quizás haya indagado demasiado en los mecanismos de la corrección cinematográfica sin terminar de dar el punto de atrevimiento necesario para llevar a su última incursión tras las cámaras a alcanzar la séptima estrella, como poco.

Tanto en su trabajo como director, como en su labor como guionista, Patxi deja claro que su conocimiento del thriller, el mcguffin y la tensión dramática, son suficientes para llevar a buen puerto este proyecto. Arrancando de manera pausada, y encontrando en algunos puntos del metraje el pulso perfecto para una cinta que no es capaz de mantener en vilo al espectador en todo momento, "Séptimo" resulta un manual de estilo sobre el cine cargado de momentos que homenajean al género de suspense clásico. Y es cierto que hay trampas escondidas en sus giros y recovecos, pero también hay que ser justos con la labor de un director que por otra parte, no hace sino confirmar el buen estado del cine patrio; "Séptimo" es una película que sin resultar trascendental para el recuerdo colectivo, resulta entretenida y adictiva.

El mérito, a parte de la corrección formal de Amezcua, es de un Ricardo Darín que una vez más (y ya perdí la cuenta) vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores del globo, y no exagero. El dolor y la angustia de un padre, jamás habían sido tan sinceros y naturales en la pantalla. Su capacidad para mudar su mirada de la felicidad al sufrimiento, y al odio, son grandes destellos de perfección interpretativa que tenemos la suerte de disfrutar todos los que nos dejamos engatusar por su maravilloso talento. Es Darín el gran valor con el que Amezcua cuenta, y al que explota para deleite del público.

Lo demás, correcto, sin altibajos. Belén Rueda, una vez más, me deja indiferente con una interpretación que en algunos matices no me termina de convencer. El desenlace, si bien ligeramente forzado, refuerza la corrección de una película cuya mayor virtud es confirmar un secreto a voces: en el cine español, comienzan a abundar muy buenas ideas que hacen del cine de género, pequeños manuales de estilo. Para muestra, este botón.
EuTheRocker