Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EuTheRocker:
7
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La animación por ordenador, ha encontrado desde hace tiempo, una fuente de inspiración en la prehistoria y sus distintos períodos. "Dinosaurio" de Disney, fue la primera en acercarse a los albores de la Tierra; seguida por la saga "Ice Age", que abarcó desde las glaciaciones a la formación de los continentes. Ahora, por primera vez, Dreamworks decide fijar su punto de mira en los orígenes de la humanidad, centrando su historia en una familia cavernícola muy peculiar: Los Croods.

Partiendo de una revisión en clave cómica e infantil de el Mito de la Caverna, se nos presenta a una familia disfuncional obligada a sobrevivir al mayor de los peligros: ellos mismos. Pese a que este punto de partida, resulta falto de originalidad, Dreamworks se saca de la manga una historia bien narrada y cargada de aventuras que hará las delicias de los más pequeños, mientras que a los adultos les proporcionará algún que otro gag de considerable calidad, además de una historia que por momentos se torna conmovedora. Y es que dos cosas hay que destacar de la película dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders: por un lado, está la calidad de la animación, que alcanza cotas de perfección tanto en el acabado de los personajes, los cuales poseen una textura realmente soberbia, como en el nivel de detallismo de los paisajes, perfectamente renderizados; por otro lado, hay que agradecer que los estudios Dreamworks, vayan poco a poco ganando terreno en la mejora de sus guiones, pues aunque sus historias continúan lejos de la excelencia de algunas de las obras maestras de los estudios Pixar, claro enemigo a batir, se observa en sus últimas cintas una búsqueda por dotar a sus guiones de una calidez entrañable que se echaba bastante en falta.

Por contra, hay que reconocer que a los estudios creados por Spielberg, les cuesta mucho centrar su trama en un núcleo mágico, y se desperdigan bastante por subtramas insustanciales, creando personajes que no terminan de cuajar. En "Los Croods" existen dos vertientes: personajes que desbordan carisma, como Eep, Grug o Guy, y otros que carecen de esa capacidad de conexión con el público, como son Grandy o Sandy... que buscan desesperadamente su momento de gloria, pero naufragan en el intento.

Sin embargo, dentro del amplio abanico de referencias que ofrece el cine de animación actualmente, "Los Croods" puede mostrarse orgullosa por ser una cinta que no defrauda, que es capaz de emocionar, y que sigue ofreciendo grandes expectativas de futuro para unos estudios que salen de la oscuridad de su caverna para apuntar alto en el firmamento.
EuTheRocker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow