Voto de EuTheRocker:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
2 de septiembre de 2013
Si con "Kick-Ass: Listo para machacar" Matthew Vaughn convulsionó el mundo del cine de superhéroes echando por tierra los cánones de un género al que el séptimo arte siempre ha vuelto la mirada, dando la vuelta a los estereotipos del justiciero enmascarado, convirtiéndolo en un personaje de a pie, y haciendo un uso espectacular de los recursos visuales que disponía para ofrecer una imagen de la violencia, que por momentos resultaba trivializada e incluso humorística, y por momentos se tornaba cruda y salvaje, como requería el guión; Jeff Wadlow no ha conseguido mantener el nivel de su predecesora en lo que estos aspectos se refiere.

Porque "Kick-Ass 2: Con un par" es una secuela en el sentido más estricto de la palabra. La historia mantiene una línea continuista que respeta y prolonga los hechos que se nos presentaban en la primera parte, respetando de esa manera el hilo argumental ya existente sin introducir ningún elemento que rompa la coherencia del relato. Sin embargo, si se echa en falta ese tratamiento de la violencia que tanto impactó en la cinta de Matthew Vaughn. Como los lectores de la obra de Mark Millar y John Romita Jr. habrán podido comprobar, la obra en la que se basa esta cinta, no ahorra detalles desagradables al lector, algo que Wadlow si hace buscando suavizar la crudeza del relato (pese a que Jim Carrey considere esta obra excesiva en lo que concierne a este tema).

Por suerte, y dejando a un lado ese borrón, unido a los poco recursos visuales que aporta Jeff Wadlow, "Kick-Ass 2" sigue siendo un ejercicio de desmesura que hará las delicias de los seguidores de la primera parte, entre los que me incluyo, aunque sin machacar nuestra admiración, algo que si consiguió el primer episodio de las desventuras de Dave Lizewski. Hit-Girl/Mindy sigue copando los mejores momentos de la cinta para delicia de sus admiradores, con una Chloë Grace Moretz genial, que pese a su juventud, parece no conocer límites a la hora de componer personajes geniales. La evolución de Red Mist/Motherfucker/Chris D'Amico es genial e hilarante a partes iguales, y cumple con bastante éxito su misión de suplir al magnífico Mark Strong. Kick-Ass/Dave continúa siendo un personaje sólido que se crece tras su máscara verde. Y si bien Jim carrey (polémicas a parte) puede resultar desaprovechado, el resto del reparto convence y disfruta a partes iguales.

Al final, se agradece esta secuela que continúa planteando esos geniales dilemas morales sobre la necesidad de la justicia o la venganza, y las responsabilidades derivadas de nuestros actos, desde un punto de vista tan descacharrante y alocado, que uno sólo puede rendirse ante este ejercicio de entretenimiento del bueno.
EuTheRocker