Voto de GabrielleECohl:
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
29 de junio de 2008
Empezaré con una afirmación:

Hayao Miyazaki es Dios.

No sé que añadir, no puedo añadir nada que la gente no haya dicho sobre esta película. Es mágica, hermosa, compleja, especial, magistral... inmediatamente sientes un cariño especial por todos los personajes, no tienen defectos, o si los tienen los aceptas con cariño. Su dibujo es sencillo, pero al mismo tiempo es estremecedor. Su banda sonora... oh, su banda sonora es... una Obra Maestra, en un nivel donde la película vuela con su ayuda. Muchas veces lo he dicho, y lo volveré a repetir: La Diferencia entre una película mala y una película pésima es su Banda Sonora.

Para mi está al nivel de "El Viaje de Chihiro" y a un nivel superior a "El Castillo en el Cielo" aunque sinceramente, da igual... me ha dejado soñar. Gracias
GabrielleECohl