España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Thriller. Acción. Intriga Jerry Shaw (Shia LaBeouf), un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circustancias, y Rachel Holloman (Michelle Monaghan), una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, se ven de repente juntos e involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2008
El producto está bien diseñado y como bien dicen algunos, entretiene. Sobre todo los primeros 40 minutos. Una vez que empieza a meterse en su parte más tópica la cosa decae un poco pero, es que es lo que pasa con la ciencia-ficción... o te sorprende alucinantemente para bien o para mal o, ya lo has visto más o menos antes. Si partimos de la base de que los argumentos son inverosímiles per se y, de que no procede ponerse a analizar ese aspecto. Una vez que metida en harina me decido sólo a valorar si me ha entretenido, si está bien hecha, si los actores dan la talla y demás, la nota sube un poco respecto a la media de este tipo de films hechos en los últimos tiempos. Las primeras secuencias de caos, persecución, tensión, etc... están rodadas con buena mano y, consiguen que te enganches aunque sólo sea para flipar con el control a lo "big brother" total. Obviamente después, empiezas a especular con el ¿por qué? ¿quién? y, ahí, creo, está la parte más blandita y, la que le quita más puntos... Pasas por varias ideas: extraterrestres, un pirado terrorista multimillonario o, lo que realmente es,... y francamente, ya que era de ciencia-ficción se lo podían haber currado un poco más. No es que me parezca mal que se cojan ideas o líneas ya descubiertas. Hay pelis fantásticas sobre argumentos o ideas ya expresados con anterioridad. En este caso: Juegos de guerra, Enemigo público ó la literatura fantástica de Asimov, por poner algún ejemplo. Pero, en esta se han pasado tirando de topicorros... por no hablar del final, muy pasteloso y decepcionante para la que suscribe. Pero bueno, por lo menos pasé un rato decente y no me quedé despotricando como me ha pasado últimamnete demasiadas veces. Además, en cierto modo, después de tantas pelis, más o menos te imaginas de que va a ir finalmente y, eso amortigua el grado de decepción. De 6.5.
EVA