México México · México
Voto de Ángel :
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2023
"La sombra de una duda", puede no ser la mejor película de Hitchcock, pero entiendo perfectamente el por qué era su película favorita. Para él, la familia siempre fue primero y aquí es lo que más resalta, se nota esa gran armonía familiar de parte de los personajes (excepto los protagonistas). El personaje de Teresa Wright decide hacer lo imposible con tal de que su familia no sufra.

Una película llena de intriga e incluso con unas partes cómicas y con una dirección de Hitchcock maravillosa en donde se nota perfectamente que disfrutó haciendo la película. Película en la que se demuestra que en tan sólo pocos años de haber llegado a los Estados Unidos, Hitchcock ya había crecido profesionalmente.
Ángel