Voto de Sóbreesdrujulo:
Documental Secuela del aclamado documental Zeitgeist. Como aquel, éste se estrenó directamente en Internet y puede verse gratuitamente desde su propia página oficial, y aborda cuatro temas de actualidad con la intención de dar a entender a la gente de que no todo es lo que parece. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2009
Bueno, yo no sé si la solución que propone este documental sería la panacea que elimina todas las miserias sociales existentes. Yo no sé si su planteamiento es utópico, idealista o romanticón. Yo no sé si los datos que maneja son ciertos, falaces o directamente falsos, ni sé si Peter Joseph es Dios salvador o Judas traicionero.

De lo que sí estoy seguro, es de que por primera vez escucho a alguien, más allá de mis silenciosas divagaciones y mis diálogos con el colega rarito, exponer este tipo de argumentos. No digamos ya en los politizados medios de comunicación... Por tanto, por ello, muchísimas gracias al responsable.

También reconozco, aunque no me entero de ninguna frase que contiene la palabra ‘números’, los paupérrimos resultados obtenidos al calcular mis posibilidades de prosperar en este capitalismo aceptado. Y como ser humano egoísta que soy, me interesaría encarecidamente cualquier cambio alternativo, aunque no puedo llorar ni lamentarme demasiado, porque resultaría frívolo que alguien que tiene tiempo y medios como para escribir una crítica de un documental, para el que ha tenido tiempo y medios para verlo, emita sollozos desde su sofá, banalmente acomodado… ¡con el hambre que hay en el mundo!

Por otro lado, para no resultar maniqueo, que es el mayor delito que puede cometer un crítico pedante de Filmaffinity, diré que, puestos a relativizar sobre conspiraciones… ¿Y si esto es sólo un instrumento hipnotizante creado por los malos? ¿Y si no es más que un hierbajo venenoso mimetizado para simular pasto fresco? ¿Y si las fotografías en las que vemos nuevos horizontes, solamente nos las muestra el pastor para sedar nuestro rebaño, cada vez más encabritado?

Sea lo que sea, es una teoría muy bien redactada con un ritmo de relato apasionante, cuya sencillez lo hace fácil de digerir sin caer nunca en la monotonía consiguiendo su intención de transgredir y hacer recapacitar al espectador.

Mi carácter pesimista me lleva a creer que no va a servir absolutamente para nada. Mi carácter soñador confía en que será la semilla que consiga germinar en el fruto de una nueva humanidad más verde y llamativa.

Mi carácter realista se ha entretenido viendo el ‘docu’, pero ya es tiempo de lavarse los dientes e irme a la cama. Mañana hay que madrugar para ir temprano al polígono industrial, en busca de un empleo que me ayude a pagarle los meses de alquiler que le debo a mi casera.
Sóbreesdrujulo