Voto de Sóbreesdrujulo:
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
15 de agosto de 2013
Resulta que hicieron un producto audiovisual que enloqueciera a los muchachos y muchachas de la época. Y les salió de puta madre.

Para ese fín, tenían todos los ingredientes:

-Diálogos simples, planos y ñoños, no se vaya a despistar nuestra audiencia, que han venido a admirarnos, no a pensar.

- Pivón para el papel de pseudomujer de esas que viene de serie con el coche de lujo y la gomina del tipo más canalla, duro y rebel del lugar. Esas que están llorando todo el día porque nadie las quiere y que después de llamarte estúpido cuando les das los buenos días, y si insistes mucho (dejarte pinchar la rueda, echar una partidita a clavarte navajitas por el cuerpo, matar al jefe de los duros jugando a tirar bugas por el abismo y acompañarla a casa), entonces te confiesan "...es que cuando estoy con los chicos... no me hagas caso. Nadie es sincero." ¿Cómo te va a querer nadie, estúpida, si le dices 'Te quiero' a uno dos horas después de la muerte de ese al que dabas besitos en la nariz por la noche?

- Padres malos a diestro y siniestro. ¡Por doquier! ¡A troche y moche! Pon más padres malos a ver si se nos va a escapar uno. Más, más. Padres y madres malas y malos a cascoporro. ¡Todos! ¡Ponlos todos! El borracho, el cobarde, la dominante y manipuladora, los separados, el snob que te da una ostia pq le das un beso. Mira bien que no falte ninguno, a ver si va a haber algún niñito pijo que no se identifique con nuestros protas.

-La banda de chicos malos abusones que se llevarán una lección por supuesto.

-El nerd guapo y dulce que al final se rebela, pero sin el tacto y la experiencia de los genuinos rebeldes. Pobrecico, qué majo que se creía que se llevaría el Oscar. Había hecho una fiesta en su casa y todo y van y se lo dan a un tal Jack Lemmon.¡Qué etapa llena de injusticias esta adolescencia!

-Y como guinda... el jóven guapo que emerge en Hollywood (pa' que os hagáis una idea como Brad Pitt en Leyendas de pasión) que va a ser el que más portadas de carpetas decore. Y su personaje el tío perfecto. El chico que mira al horizonte y marca mentón al que le pongamos la ropa guapa.

Pues eso. Como 'Crepúsculo' te digo, que su guión no guarda coherencia, ni verosimilitud en ningún momento. Y esos son unos valores que no encajan con la adolescencia. Pero eso sí, son guapos y fardan.
-Que ya no se dice fardar, pureta.
-Vale, pues 'molan'.
-Mmmm....
-¿Tampoco se dice 'mola' ya?
-No nano, están chotos y lo petan.
Sóbreesdrujulo