Rep. Dominicana Rep. Dominicana · santo domingo
Voto de William lockward:
Acción. Comedia. Thriller. Romance La acomodada vida de Jane Smith (Angelina Jolie) y John Smith (Brad Pitt) no impide que el suyo sea un matrimonio gris y anodino. Además, ambos ocultan un secreto por el que su pareja estaría dispuesta a matar: los dos son agentes secretos, asesinos increíblemente eficientes que trabajan para organizaciones enfrentadas entre sí. Ambos descubren una nueva fuente de emoción en sus vidas cuando resulta que son contratados para asesinarse mutuamente. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2005
Sr. y la Sra. Smith

Se suponía que tenía que ofenderme como en este filme se retrata a Colombia, y su capital, con explosiones, hoteles baratos, bárbaros por doquier, música que nadie sabe de donde salió y falta de civismo.

Se suponía que debía de molestarme otra vez la historia de los paladines que las balas no les tocan, que son los mejores de la bolita del mundo, y que aunque más acorralados los veas, tendrás la certeza de que saldrán del apuro con pocos rasguños.

Se suponía que tenía que sentirme usado por un guión que a falta de contarnos algo bueno, nos compensara con dos horas con puras luchas y explosiones que no soportan la lógica.

Se suponía que un producto hecho para el consumo masivo tenía que volverse en algo patético a los pocos minutos de proyección, gracias a la supuesta madurez que vamos logrando con el tiempo, al cansarnos de lo mismo y buscar nuevas sensaciones.

Entonces, si todo esto debe de ser cierto, por qué diablos me gocé esta película?

Habrá sido la riza contagiosa de un público poco exigente que abarrotaba la sala, y que se gozaba cada payasada de un guión sencillo y absurdo?
Serán los trucos del cine moderno, siempre tan apabullantes con escenas de acción que solo mucha plata puede pagar, para poder llenar el metraje de dos horas con mucha adrenalina?
Habrán atinado los guionistas con esta relación amor odio de la pareja principal, reflejando en forma ligera y burlona los problemas que todos enfrentamos en nuestras relaciones sentimentales?
Quizás haya sido el enfoque falso que tiene toda la trama, donde como no te crees nada de lo que sucede y por ende aceptas la licencia de permitirle a la película todas las locuras que se les ocurra?
O es que me he pasado todo este tiempo engañándome con el cine de autor, y al final de cuenta este tipo de cine lo disfruto tanto o más como las producciones supuestamente cultas?
Sea cual sea la respuesta, (o más bien, el conjunto de respuestas), este filme, para todo el que guste de la evasión sencilla y sin exigencias, podrá ser una apuesta segura para votar el dinero en honor a la evasión. Pero no se puede pedir mas de allí, porque esto es solo lo que ofrece “Sr. Y Sra. Smith”, pura adrenalina y humor ligero pero efectivo todo el tiempo. Pero como siempre me repito, quien quiera crisis existenciales y retrospección, que por donde den este filme ni se acerque, que avisar no es de traidor.

7/10
William lockward