España España · Madrid
Voto de GODKAIN:
Bélico. Acción Tras completar una misión durante la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán, un tanque soviético se aleja del resto del comando y se pierde en mitad del desierto, alejándose cada vez más de la base y a merced de las tropas rebeldes afganas. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
Film bélico ochentero que nos muestra la crudeza de la guerra de Afganistán en tiempos de la ocupación soviética.
Somos testigos de las atrocidades que comete el ejercito ruso al atacar una aldea de supuestos rebeldes, el problema vendrá al perderse uno de los tanques del batallón y ser perseguido por Muyahidines que quieren venganza. Para darle más empaque a la acción tenemos un "motín a bordo" y un traidor que se unirá a los rebeldes, dando una vuelta de tuerca muy interesante a la trama.
Hay pocas pelis bélicas de tanques, el reducido espacio interior de los vehiculos acorazados limita bastante el escenario y por eso se decantan por submarinos , dando lugar a un subgénero muy apreciado.
Kevin Reynolds es el director de una de las mejores versiones del arquero de Sherwood, "Robin Hood ,Príncipe de los Ladrones" y de la ruinosa "Waterworld".

Genial film antibelicista que muestra las miserias de la guerra y sus consecuencias.
GODKAIN