Voto de Darius Palas:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Adaptación del anime homónimo creado en los años 70 por el maestro Leiji Matsumoto ("Capitán Harlock"), "Space Battleship Yamato" nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se ... [+]
11 de julio de 2011
Space Battleship Yamato relata una historia de esperanza, de cuando todo está perdido jugárselo a una carta, pues mientras haya vida hay esperanza. Es por ello que me ha transmitido mas emociones que otras películas similares.

La actuación es bastante correcta, con poca sobreactuación tan habitual en los momentos dramáticos, únicamente un par de escenas pero para ser un film japonés está bastante bien, destacar a Kimura Takuya y Meisa Kuroki en los roles protagónicos.

Y para los fans del sci fi, es una aventura bastante recomendable y entretenida, con muchas reminiscencias a otros títulos del género: batallas de cazas a lo star wars, la mayor parte de la trama se desarrolla en el puente de mando, capitán intrépido y rebelde a lo James T. Kirk (ambas de Star Trek), robots con personalidad como R2D2 y C3PO, vivir bajo la superficie como en Terminator, la idea de un viaje y una esperanza frente a unos invasores como en Titán AE, la imagen de un futuro oscuro, sucio destruido como en Blade Runner y muchas mas referencias que otros más duchos en la materia podrán sacar.

Aunque sea el film japonés más caro hasta la fecha, en ciertos momentos los efectos especiales cantan a videojuego, lo cual ya desde su salida se puede considerar un film viejo, obsoleto, no obstante el resultado visual del conjunto no es nada desdeñable y se puede disfrutar. En conclusión una película entretenida y que cumple su fin, que nadie busque obras maestras, ni compararlas con otros filmes de culto del género.
Darius Palas