Voto de Darius Palas:
30 de abril de 2011
Thor es el resultado de su director de intentar hacer una película fresca, distinta de las de marvel, donde se preocupa de contar una historia, dotar de una historia a todos los personajes, pero olvidamos una cosa, es un superhéroe.
No obstante consigue su objetivo: entretiene de principio a fin, incluye sus sketches cómicos como toda película de la marvel que se precie así como el cameo de Stan Lee. Pero no pasará a la historia del cine, notablemente inferior a las 2 películas de X-Men de Bryan Singer y a las 2 primeras películas de Spiderman de Sam Raimi.
Mi opinión personal, es que centrándonos en la figura de Thor y restando importancia al resto de los personajes se habría logrado un film mas dramático y logrado y desde luego un final menos apresurado e insulso (la prueba de ello es que la primera mitad del metraje está mas conseguida que la segunda) pero por alguna razón y por evidentes similitudes con sus personajes Branagh, o el guionista nos ha querido meter varias de las fórmulas de Shakespeare, repetid conmigo es un superhéroe.

Lo mejor
-Algunas tomas sencillamente hermosas y otras dramáticas muy logradas
-El diseño de Asgaard, que si bien no puede ser para todos los gustos se agradece un diseño de un lugar que no mame ni del gótico ni del medievo (véase rivendell de ESDLA)
- Loki el personaje más logrado
- El distinto uso de la fotografía en los escenarios

Lo peor
-Interpretación plana de los actores
-Ciertas tomas sobraban y algunas podían haberse desarrollado mas, abuso también de la cámara inclinada que normalmente se usa para expresar dinamismo y aquí parece una paja mental del director
-Final apresurado
Darius Palas