España España · Almería
Voto de Swarley:
Comedia. Acción Dale Denton (Seth Rogen), cuyo trabajo es entregar citaciones judiciales, le compra la marihuana a Saúl, un camello (James Franco) que le vende un nuevo tipo de hierba llamado “Pineapple Express”, en honor a un fenómeno atmosférico. Saul quiere hacerse amigo de Dale, pero a éste sólo le interesan los negocios. Casualmente, Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y por el líder de una banda (Gary ... [+]
6 de marzo de 2011
Poco a poco me voy dando cuenta de como funcionan las cosas con las comedias por estos lares. No sé si es que la mayoría de los usuarios creen que una película solo se merece más de un cuatro si te tiene pensando en ella el resto de la semana porque parece que para esa gente, en una película de risa lo que menos importa es eso, reírse. Si no no me explico como tantas comedias que, vale, no son obras de arte pero consiguen su cometido y es que desconectes y te rías un rato, luego llegas y no ves nada más que gente quejándose. No podemos evaluar de la misma manera el cine de autor y el cine que lo único que busca es entretener. Bueno, también hay que tener en cuenta el sentido del humor de cada uno, que gracias a Dios no es el mismo para todos. El humor siempre es algo bastante subjetivo. De ahí que yo me haya partido de risa con "Pineapple Express" (el día que me presenten a alguien relacionado con el mundillo de las traducciones de títulos en España, no respondo de mis actos) mientras que más de uno habrá terminado sobando y por lo que he leído, alguno casi potando.

Venga, hombre, no exageremos, todos sabíamos lo que íbamos a ver, una peli de colegas, de fumetas, si sólo hay que verle el careto a James Franco en la caratula (¿portada? ¿póster?). Que por cierto, esa fue una de las razones por la que me interesó "Pineapple", ya había visto a Seth Rogen y a James Franco juntos en "Freaks and Geeks", y después de ver a este último haciendo papeles más serios, descubrir una comedia suya y que encima hiciese de camello me pareció una razón de peso.

Nos vamos a encontrar con un planteamiento, pues sí, un poco trillado ya, se ha hecho de todo en este género, pero según avanza las situaciones absurdas no paran de sucederse unas a otras: el canuto cruzado, el bosque, conversaciones realmente sin sentido, la cena familiar, el coche de policía... Si con solo ver esos cinco primeros minutos ya tenemos una sonrisa en la cara. Además están todos los golpes que se meten, que me he planteado varias veces si eran dobles o se estaban haciendo polvo de verdad.

Técnicamente es una película que incluso no está mal hecha, refiriéndome a que parece que se ha cuidado más de lo normal cuando se ven escenas como por ejemplo la persecución, pero también es verdad que la ves y apenas parece salida de la factoría Apatow, no sólo porque tiene un 90% menos de chistes genitales sino porque carece de esa profundidad que tienen las otras, por lo que mi nota va destinada solo a la parte de hacer reír, desde cualquier otro punto de vista habría que quitarle un par de puntos.

Lo dicho, no seamos tan tiquismiquis y disfrutemos de esta fumada, que como diría Saul, no es precisamente cagarrutia.
Swarley