España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
25 de agosto de 2020
- Premisa: Una chica aparece muerta, se le da el caso a una inspectora de la zona para que lo investigue, y parece que el caso trasciende algo más. Es interesante, sí, pero tampoco es algo que te haga ir a verla como el que más, quizás el añadido de lo folklórico le da ese punch que incita al visionado.
- Argumento: El argumento va creciendo según avanza, empiezan a crearse historias paralelas con buen transfondo que te hacen estar pegado a la silla todo el rato del visionado.
- Ambientación: De lo más top que tiene la película, Molina consigue embaucar al espectador con esa ambientación y ese bosque frondoso que parece como un personaje más, prácticamente un 10.
- Actuación: Pese a que hay algunos actores y actrices que les falta credibilidad, la inmensa mayoría, sobretodo los principales, son espléndidos, una grata sorpresa.
- Guion: Es una de las patas cojas que tiene la película, intentan meter cosas con calzador, guiándose mucho de la cultura estadounidense, que traída a nuestro terreno no funciona de la misma forma.
- Final: Me gustó, lo que viene siendo el final de la trama, las escenas posteriores son un poco de risa, cosa que no entiendo. Pero el final bien, se podría decir que es el típico final de thriller, evidentemente no voy a contar lo que pasa, pero está bien.
- Temas que trata: Sobre todo el tema del folklore vasco-navarro, me flipa, es lo que le da la esencia a la película para que sea diferente.
- Dirección: Sin ser una dirección demasiado arriesgada, conjuga todo a la perfección, crea un gran ambiente, y cumple cuanto menos, punto a favor.
- Fotografía: Si no es lo mejor está en el top más alto de la película, que maravilla de fotografía, un placer visual, aplaudo.
- Banda Sonora: Nada destacable, bien, correcta.
- Valoración Personal, Temática y Originalidad: A mi me gustó, porque tengo cierta predilección por lo mitológico y todo lo que tenga que ver con brujas y demás, por el resto, es un thriller bastante común, adaptado a la española (y a la lluvia del Baztán), y que cumple perfectamente, no se hace largo, es muy entretenido, recomendable.
iCampoFT12