España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Thriller. Drama Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la ... [+]
10 de noviembre de 2021
No te esperas este peliculón sacado de la nada en absoluto. Con esto me refiero a que no se le ha dado demasiado bombo para lo buena que ha salido.
Muy buenas actuaciones, el montaje es sensacional, la historia me encantó, súper bonita y completa en todos sus aspectos, un gran homenaje al cine quinqui de la época.

· Cosas buenas: La dirección es magistral, la ambientación es de lo más logrado y el guion acompaña a la perfección. El reparto elegido es una barbaridad, si la veis ya sabréis a lo que me refiero, y encima, todos los temas que trata, y cómo los trata, es una auténtica gozada.
· Cosas malas: El final se hace algo apresurado, quizás estaría bien subirle el minutaje para seguir con esa narración que se toma su tiempo, a veces, causando escenas algo repetitivas.
· Conclusión: Es probable que no hayas escuchado mucho de ella, pero es una película de libro, muy buena en todos sus aspectos, y que te dejará un nudito en el corazón.
iCampoFT12