Voto de txuniman:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2008
Nos encontramos ante una película de superhéroes diferente a las demás.

La película se desarrolla como un cuento de navidad y se centra casi exclusivamente en el desarrollo de los personajes de los villanos en detrimento del hombre murciélago.

Casi todo el peso de la película recae sobre " El pinguino" magistralmente interpretado con Danny de Vito. La película nos cuenta básicamente la vida del personaje desde su nacimiento hasta su muerte. De esta manera entenderemos los motivos que lo mueven a ser así.

Otro de los personajes importantes de la película es "catwoman" que al igual que el personaje anterior se encuentra muy bien desarrollado desde su nacimiento hasta su final. Es difícil imaginarse a Catwoman en el cuerpo de otra que no sea Michelle Pfeiffer.

Ante estos dos personajes, el personaje de Batman queda poco desarrollado aunque sigue estando muy bien interpretado por Michael Keaton.

Al igual que en la película original, el punto fuerte de la película es la ambientación y los decorados, siendo esta tambien una película sombría y oscura.

Recomendable al cien por cien, aunque no para los que busquen una películas de superhéroes basada única y exclusivamente en la acción.
txuniman