España España · Gijón
Voto de MG1990:
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia. Infantil Serie de TV (1997-Actualidad). Más de 900 episodios. En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, una autoridad en la materia. El profesor le informa que lo ... [+]
26 de noviembre de 2018
Es una de las series con las cuales me he criado, me pasé el juego de la primera generación, le di muchas oportunidades, habré visto cientos de capítulos, quería que me gustara... y quitando momentos que puedes contar con los dedos de una mano ha logrado decepcionarme.

A mi parecer lo peor de la franquicia por lo siguiente:

-Ash es uno de los peores protagonistas que he visto en ningún anime. Se entiende que al principio pueda ser un desastre... pero leñe, es que no evoluciona nada, y la serie no da a entender que esa sea su intención. Se pasa 20 años repitiendo que será un maestro Pokémon sin crecer ni por dentro ni por fuera, deja escapar grandes oportunidades sin aprender de ello y gana combates casi que porque lo exige el guión que por luchar mejor. No es coherente esperar que Pikachu derrote con tanta facilidad a Pokémon roca o tierra siendo eléctrico.

-Lo mismo digo de su Pokémon acompañante. Todos sabemos que es mono. Sin embargo que tenga que salir siempre y resolver el 95% de los combates cansa. Por una vez estaría bien que contaran historias de otros, como Gary Oak, que a duras penas sale. Y no me gusta que el resto de Pokémon estén atrapados en su Pokéball, mientras Pikachu el único especial que se queda fuera. Se supone que Ash quiere a todos, por más que tenga un favorito, y lo mismo con el resto de entrenadores.

-El Team Rocket era una gran idea al principio, muy original ,pero no para sacarlos casi todos los capítulos, y menos tirando del mismo chiste tropecientas mil veces, incluso arruinando combates que podían ser interesantes. Por una vez me hubiera gustado que hubieran atrapado a Pikachu. Tampoco entiendo que el jefe, que sería capaz de capturar a este Pokémon por sus propios medios con los ojos cerrados esté apostando una y otra vez por sus dos peores agentes.

-Más de lo mismo con las medallas y los gimnasios, se repiten una y otra vez las mismas cosas, que pierde en el combate inicial y el siguiente lo suele ganar de paliza, aunque su rival se mucho mejor y tenga 3 ó 4 veces más experiencia conociendo a los Pokémon. Nunca me ha gustado que muchos de los mejores entrenadores del mundo tengan que ser niños, pues pese a que entiendo que haya algún niño prodigio yo creo que los mejores por promedio deberían de ser veteranos y que haya torneos por edades.

-En ningún momento explican el origen de los Pokémon, y sobre todo porqué luchan, después de tantos años. Te piden que aceptes las cosas según te vienen sin hacer preguntas. Aunque entiendo que sea una serie fantástica en muchas otras al menos ,dentro de su universo hay una cierta lógica o explicación.

Lo bueno, aunque para mí no basta para salvar a la serie:

-La banda sonora es muy buena, rozando lo estelar. Demasiado para este producto.

-Algún combate suelto que admito que fue capaz de convencerme. Lástima que mucho haya que escarbar.

Estoy seguro de que si tuviera el nombre de una saga desconocida hubiera tenido mucha peor media de puntuación, peor acogida y no hubiera durado tanto ni en sueños.
MG1990