España España · Castello
Voto de utopiesXXI:
8,2
43.413
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
10 de agosto de 2011
Con mi titulo sintetizo lo que pienso de este anime. Me lo recomendaron y al ver la nota de FA me lancé. Conclusión: interesante pero sobrevalorada. Creo que empezar en el anime con esta serie no es muy buena opción a pesar de la nota tan alta que tiene en FA.

Ciertamente tiene buenos momentos, capítulos con tensión, que hacen que te enganches, pero al mismo tiempo hay personajes vacíos, un argumento que se alarga con giros forzados y nuevos personajes metidos con calzador a medida que avanza la serie. Aún así, es un anime interesante, una buena manera de pasar el rato.

Respecto a la lucha entre el bien y el mal, leitmotiv de Death Note, tiene un inicio brillante que poco a poco pierde contenido y se queda en el tópico, lo que lo sitúa en el anime adolescente. Lo que en un inicio es una trama basada en la competencia de mentes brillantes se queda en el cliché.

Repito: interesante pero sobrevalorada, con capítulos buenos y otros simplemente pasables.
utopiesXXI