Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
Comedia. Drama En la redacción de informativos de una cadena de televisión de Washington, las prisas y los nervios condicionan la vida privada de sus empleados. Jane, la realizadora, vive obsesionada por controlar a todos los que están a su alrededor, incluido Tom, un atractivo locutor recién llegado y algo pretencioso, que representa para Jane todo lo que ella y su amigo Aaron han odiado siempre. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2010
"Al filo de la noticia" trata sobre los entresijos de tres profesionales del medio televisivo, dos hombres y una mujer, que coinciden juntos en la misma cadena de noticias. Sus ambiciones tanto profesionales, como emocionales, se entrecruzan en esta comedia de James L Brooks que no pasa de interesante siendo generosos.
El triángulo amoroso que se va gestando en la película con sus idas y venidas no acaba de enganchar, se hace tedioso y por momentos aburrido. La más interesante puede resultar en ver cómo funciona por dentro una agencia de noticias. Los entresijos para conseguir una primicia, así como las prisas y el estrés que se genera en aquél ambiente viciado por las ambiciones de sus principales responsables.
Las interpretaciones de Willian Hurt y Albert Brooks son correctas y creíbles. Holly Hunter hace un meritorio trabajo de productora dicharachera y nerviosa que anda siempre con prisas, eso si vestida con unas ropas anchas y poco favorecedoras que le sientan como a un Cristo tres pistolas.
Conclusión: cinta muy sobrevalorada en su momento por la crítica especializada y que a día de hoy interesa más bien poco . Si de verdad les gusta el cine de reporteros vean "Primera plana". Seguro que no les decepcionará.
Walter Neff