Haz click aquí para copiar la URL
España España · puerto de sagunto
Voto de la flaca:
10
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
9 de agosto de 2006
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8 de Agosto de 2006 comienza el cine forum en casa de Amador.
¡21 gramos!, ¿Que es 21 gramos?... 21 gramos es un drama sobrecogedor, es una historia, una dirección, un guión, un montaje, una fotografía y unas interpretaciones soberbias.
Es un suspiro ¡pero que suspiro!, un sin aliento, un acongoje, una vida marcada por la desgracia, el odio, el amor, la venganza, la fe, la pena, el miedo, la amargura, la frialdad, por el dolor...
Todo esto y mucho más, contado de una manera diferente, a diferencia de cualquier drama convencional (Más común en películas de acción gracias a Tarantino), donde desde un principio Iñárritu y Arriaga nos van dando pinceladas de la trama, para desconcertar al espectador y poco a poco ir captándolo dentro de la misma, sin que pueda salir... ¡porque dios sabe hasta él ultimo movimiento de nuestro pelo!.
A parte del excepcional montaje, lo más destacable son las actuaciones realmente antológicas de la tripleta de actores principales; “Sean Penn”, el cual ya nos tiene mal acostumbrados, capaz de hacer en el mismo año este papel y el de “Mistic river”... ¡No tengo palabras!.
“Benicio del toro”, para mi gusto superior a Penn, con un papel sobrecogedor, victima de su mal destino, a pesar de su exarcebada fe, aun tengo un nudo en la garganta... ¡Papa, en el colegio dicen que has matado a un hombre y dos niñas!... ¡Sublime!.
“Naomi Watts”, sin duda alguna lo mejor de la película, y eso, es decir mucho. Me quedo con la escena cuando le descubre Sean Penn “su secreto”, realmente sobrecogedora, visceral, al borde del precipicio... pero claro, había que darle el oscar a C.Theron por engordar 20 kilos, ¡Hay cosas que nunca cambiaran!.
Que cuanto pesan 21 gramos? Para mi no son el peso de un colibrí, sino el de toneladas de cine por los cuatro costados, de arte capaz de demostrar infinidad de sentimientos de una manera totalmente artística y descomunal, manejando a su antojo al espectador como si fuese parte de la historia.
¡Qué no os ha gustado!, pues volver a verla sin alguien que os taladre el oído con sus chistes malos y sus ruidos de tripas (Véase George)... Comentario en una de las mejores escenas (sino la mejor), ¡Mas que limpiando el jardín, lo esta ensuciando todo!... ¡La miel y el cerdo nunca compartirán mantel!.
Para acabar, decir que también hay dos cosas que sobresalen y mucho en la película (Piensa mal y acertaras).
Yo no tengo fe, pero joder, ¡In the name of Jesús! AMEN…
la flaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow