España España · MADRID
Voto de ROMAN:
16 de noviembre de 2007
La película tiene una factura impecable, con magníficas incursiones en el cine de género. Los exteriores, la puesta en escena (magnífica) y el trabajo de Belén Rueda y de Fernando Cayo (magnífico su personaje y magníficos sus gestos y su interpretación) hacen de El orfanato una buena oferta de cine espectáculo, de cine recaudatorio (sin que esto sea en sí mismo negativo). Y de hecho el resultado final es de una gran calidad estética y cinematográfica pero me ha costado entrar en esa historia fantástica que se transforma en un brillante final lleno de realidades y sentimientos. Es como si algo recorriera la historia que perjudicara en la sensación de asistir a una película de calidad. Es una rara sensación probablemente provocada por esa ola recaudatoria de la que me alegro profundamente pero que me aleja de las, seguro, grandes propiedades cualitativas de la película. De todas formas la recomendaría como un tipo de cine impresecindible para la industria audiovisual española. Siempre es reconfortante observar 3 películas del país entre las 3 más recuadatorias.
ROMAN