Argentina Argentina · capital federal
Voto de alekhan:
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
14 de mayo de 2024
Nos aturde el encabezado, la noticia es la muerte de un ciudadano importante para los estados unidos y el mundo entero, el señor Charles Kane ha fallecido y habrá un funeral memorable; con controversias y aciertos se fue un ciudadano ilustre y la noticia es sobre todo lo que hizo y no hizo, política y socialmente, vida amorosa y demás.
Es la antesala para entender que vamos a ver una película que nos contara la vida de un hombre importante.

Cuenta apenas empezado el film que Kane de joven fue entregado a una familia millonaria, su madre con dolor, decide darle una vida mejor,

Apenas empezado el film ya nos damos cuentas por su manera de filmar, planos y movilidad de la cámara que vamos a tener una gran película, no solo en la trama sino también en lo visual; Gran puesta en escena, actuaciones y demás.

Me imagino siendo para la época algo innovador y prestigioso, ya que al verla más de 80 años después de su estreno sorprende de igual manera, dándonos un film de calidad.

Vamos a encontrarnos con un personaje (Orson Welles) que además de poderoso, tiene gran carácter, determinación, carisma, decisión, posesivo y sin miedo alguno.
alekhan