España España · palma
Voto de m m:
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2014
¿Se tiene que consentir que el estado ampare el hecho de que alguien, que por cumplir unos votos haya tenido que mortificarse la carne toda la vida, se crea por ello en el derecho de pedirle cuentas a otro sobre sus relaciones sexuales ?

Porque ese y no otro es finalmente el motivo por el cual muchos responsables de la jerarquía de la iglesia católica se niegan a facilitar datos para el reencuentro de padres e hijos que fueron dados en adopción de manera irregular

Hablando claro: en su inmensa mayoría los presuntos delitos han prescrito y aún así siguen fomentando con el abuso el dolor de sus víctimas. y sembrando la duda entre los ajenos al tema. A saber lo que en verdad se hizo! dirán muchos.

Es por eso que es bueno hacer incapie en que en el caso de cesiones y adopciones aparentemente consentidas se tendría que haber tenido en cuenta la capacidad de obrar de las madres y padres en su día. Recordemos que ésta se adquiere con la mayoría de edad legal, no biológica y que esta mayoría ha ido variando a lo largo de los años.

Los más creyentes seguirán pensando que los miembros de la iglesia que así obraron lo hacian principalmente por ayudar cuando no existían otros mecanismos que facilitaran una solución a situaciones comprometidas o difíciles y es verdad que esto entra dentro los supuestos razonables.

Además con esa actitud defensiva, pensarán algunos que la jerarquía eglesiástica protege el buen nombre de quienes en su día actuaron de buena fe y con la intención de hacer el bien. Pero eso no justifica que a día de hoy, ya en frío se pongan trabas a los reencuentros voluntarios porque la vida da muchas vueltas . Y los estados que amparan la irresponsabilidad y esta actitud tendrían que ser llamados al orden por la justicia internacional. Así de claro.

El problema es que existen creyentes que tienen una gran propensión a confundirse y no son llamados al orden. Terminan por creerse que están por encima del bien y del mal y que el lugar de ser miembros de una fe se creen por encima del bien y del mal a imagen i semejanza de sus dioses, con capacidad para emitir juicios sobre sus congéneres y dar y quitar derechos. Les convendría un poquito de catecismo de parvulario porque más claro no puede estar en los evangelios:

"La verdad os hará libres" Juan 8, 31-42. Cuaresma. El pecado nos hace esclavos

A TODOS