Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Daniel:
8
Drama Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2014
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva obra del director Tim Burton llega a la cartelera justamente el día de navidad (ya sabemos lo que le gusta a su director esta época del año). En esta ocasión no tenemos paisajes oscuros y góticos, vestuarios estrafalarios o a Johnny Depp y Helena Bonham Carter. De hecho parece que Tim Burton ha decidido alejarse un poco de su mundo de fantasía y traernos una película diferente a las que nos tiene acostumbrados.
Burton nos presenta un biopic sobre la pintora Margaret Keane, su relación con su marido Walter Keane y la historia de como engañaron a todo el mundo con sus famosos "Big Eyes". Si bien podría considerarse un biopic rutinario, son sus actores y el fantástico guión los que le dan un toque de distinción. Porque a pesar de tratarse de una historia dramática el tratamiento que le han dado Scott Alexander y Larry Karaszewski (quienes ya trabajaran con Burton escribiendo el guión de Ed Wood) es casi de una comedia (tanto es así que sus protagonistas han sido nominados al globo de oro en dicha categoría). Esto es algo que a mi por lo menos me ha encantado (aunque no será una opinión que todos compartan) porque se trata de una pequeña película y no de una producción pretenciosa y sensiblera con el único propósito de acumular nominaciones en los Oscars. Hay que reconocer que la historia y la forma de narrarla (como no, en voz en off) no resultan especialmente espectacular y la trama abarca un gran conjunto de temas sociales como el machismo en los años sesenta, el maltrato o alguna que otra pullita a los críticos de arte pero pasando sobre ellos, sin desarrollarlos en exceso. No obstante se trata de una película amena y muy divertida y eso es gracias a sus dos protagonistas que son los pilares fundamentales de la película.
Qué decir de Amy Adams, fantástica como siempre, con su interpretación capta a la perfección la personalidad de una mujer insegura y sometida por las mentiras de su marido (espero que algún día la Academia reconozca su talento con el Oscar que tanto se merece).
Sin embargo mi favorito es sin duda Christoph Waltz que parece nacido para el papel, una persona de lo mas agradable, que le cae bien a todo el mundo y se deja querer pero que a su vez es un retorcido manipulador (no sorprende que vaya a ser el nuevo villano de James Bond). Da gusto verle en un papel protagonista después de ser el secundario perfecto en la películas de Tarantino y básicamente convierte la pantalla en su espectáculo personal a pesar que se ha tildado su actuación de un tanto histriónico (discutiré esto en el "spoiler").
En el resto del reparto tenemos a secundarios de lujo como Danny Huston o Jason Schwartzman que no llegan a ser relevantes pero añaden valor a la producción y nunca están de más.
Por lo demás una banda sonora correcta de Danny Elfman y una recreación de los años 60 vistosa y con colores muy vivos.
En general se trata de una película correcta pero que se ve enormemente beneficiada por las interpretaciones de sus actores y por su director que, si bien reduce considerablemente su estilo visual y su excentricidad particular esta vez nos trae una película con razón de ser y no un producto de marketing que alguna adolescente llevaría impreso en una camiseta (ejem ejem Alicia...).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow