Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
6
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Boxtrolls de Graham Annable y Anthony Stacchi, es un film fantástico de animación y aventuras de stop motion, basado en un niño que se cría con unos Boxtrolls, los cuales son perseguidos en el pueblo por la falsa creencia de que son malos. Dirigida con un ritmo activo y con un estilo que mezcla la emotividad con el humor algo retorcido, es una obra competente que entretiene tanto por su historia como por el stop motion mezclado con el 3D pero sin deslumbrar a nadie ni calar con profundidad, cumpliendo meramente con un ameno film de animación que pasa sin pena ni gloria para aquellos que decidan visualizarla.
La fotografía animada utiliza el stop motion y hace gran uso de los claroscuros en una labor repleta de detalles imaginativos que la vuelven una cinta estéticamente curiosa y atractiva. La música es profunda y melódica en una tarea variada que pasa de inquietante a emotiva y tierna según el momento de la trama, acompañando el film con acierto y encantando a todos con sus bellos sonidos. Los planos y movimientos de cámara simulados son dinámicos dando velocidad al film a través del uso de los generales, primeros planos, seguimiento, detalles, subjetivos y reconocimiento que se centran en la historia en sí.
Los personajes animados son simpáticos y cumplidores. Cuenta con los personajes Eggs, Winnie Portley-Rind, Archibald Swatcher, Lady Portley-Rind, Lord Portley-Rind, Sr Trout, Sr Pickley, Sr Gristle y muchos más. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones clásicos y pomposos en el caso de los humanos de clase alta y sucios y simpáticos en el caso de los Boxtrolls, llenando con ellos el film de imaginación.
El guion, escrito por Irena Brignull y Adam Pava y basado en el libro de Alan Snow, es cumplidor a la hora de agradar el rato con momentos divertidos y llenos de humor para pasar unas buenas risas junto a la familia, pero poco más, ya que no es una cinta recordable ni tampoco digna de elogio, ya que al final lo más remarcable que tiene es un stop motion muy trabajado y atractivo para todos los públicos. Esto se llevo a cabo con una narrativa que es ininteligible en el caso de los Boxtrolls y otra afable o conspiradora según el personaje y su condición en el film.
En definitiva, la considero una obra entretenida y con buenos detalles técnicos que es lo que más sobresale en el film, el resto es bastante prescindible y no te pierdes mucho si no la ves, tan solo algunas particularidades originales. Recomendable por su dirección, personajes, fotografía, música, montaje, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que convierten a Boxtrolls, un film de animación ameno de ver por toda la familia pero sin esperar grandes expectativas de ella.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow