Voto de Elcinederamon:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
12 de junio de 2014
Kick-Ass 2: Con un par de Jeff Wadlow, es una comedia negra de acción secuela basada en superhéroes ficticios. Dirigida con un ritmo desbocado y vertiginoso, y al mismo estilo de humor negro que la primera parte, es renovadora en su jocosidad al cumplir dignamente como continuación de un film provocador y único. Realizada de manera irresistible e implacable, tiene un resultado lúcido y divertido que gusta a los seguidores del humor más ocurrente y socarrón.
La fotografía, es colorida y vistosa, con imágenes sugerentes y lumínicas que son fantásticas y estéticamente idóneas para una trama atrayente. La música, es variada y juvenil, con sonidos sensacionales y cautivadores que estimulan con ritmos modernos en un sensacional acompañamiento del film. Y los movimientos de cámara, completan un excelente trabajo técnico con el acertado uso del reconocimiento, cámara en mano, primeros planos, rotación, avanti, subjetivos y primera persona rápidos y dinámicos que dan velocidad a la película.
Las actuaciones, son auténticas y genuinas. Con Aaron Johnson carismático y sensible, Chloë Grace Moretz con carácter propio y competente en su papel, y estupendos acompañamientos de Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Lyndsy Fonseca y Clark Duke entre otros. Para los cuales emplea, unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes y ridículos pero llenos de originalidad y humor, en una esperpéntica e irrisoria dirección artística. Y destacando también, unos efectos admirables en las escenas de acción.
El guion, escrito por el mismo director, es hilarante y jocoso en su humor negro, al ser atractivo y apasionante a su manera particular y disparatada, y con un argumento sorprendentemente arrollador y cómico, que será del agrado de todo aquel que le gustó la primera parte, aunque en esta baje lógicamente un poco su frescura y originalidad. Utilizando una narrativa ocurrente y chistosa, que es clarividente y chispeante, provocando las risas de toda la familia.
En conclusión, la considero una cinta necesaria para continuar una divertida saga llena de un humor negro que no deja a nadie indiferente, y que cumple notablemente con las expectativas de quienes les gustó el comienzo de la historia. Recomendable por su guion, genuinas actuaciones, música, efectos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y diálogos que hacen de Kick-Ass 2: Con un par, un film entretenido y emocionante para los buscadores de cintas de acción jocosas y llenas de un humor basado en lo negro y absurdo.
Elcinederamon