Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
9
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 38 episodios. 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica ... [+]
1 de diciembre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie compuesta por cuatro temporadas que se ubica en el tiempo unos años antes de los hechos narrados en la popular novela, que prácticamente todos leímos de chavales, "La isla del Tesoro" de Robert Louis Stevenson, en la colonia inglesa de Nassau, en el Caribe, y que puede considerarse la precuela de la misma presentándonos a sus principales protagonistas, entre los que destacan el Capitán Flint y John Silver "el Largo", y el afamado pirata Barbanegra, entre otros que conocemos durante la serie.

Como toda serie o película de piratas, se suceden los combates navales a cañonazo limpio, los abordajes, las luchas hombre contra hombre o mujer con todo tipo de objetos, puñales, hachas, espadas, pistolas y arcabuces, y cualquier otro objeto con el que hacer daño y matar al oponente, no en vano estamos ubicados en el tiempo en la primera mitad del siglo XVIII, y no se ahorran los detalles, corriendo la sangre, las mutilaciones y las muertes, los hundimientos de navíos, el cambio de manos de los mismos, y los tesoros, fin último de la piratería que se repartían equitativamente entre todos los miembros del barco.

Resaltar que los piratas, después de los griegos, fueron la primera democracia y todas las decisiones las tomaban por mayoría, tales como la designación de su capitán, su destitución, sus oficiales y tesoreros, tripulaciones que estaban compuestas por hombres y mujeres rudos y salvajes, pero también inteligentes y capaces, de ahí su peligrosidad para la marina mercante de países como España e Inglaterra que les respetaban y temían.

La serie es muy buena, violenta muchas veces, casi siempre, pero también goza de grandes diálogos, metiéndonos en la psicología de los personajes, a los que llegamos a conocer profusamente, donde las mujeres no sólo eran prostitutas y estaban al servicio de los hombres, que también, sino que muchas gozaban de prestigio e independencia, y cuya importancia en el comercio y en la vida de la ciudad eran fundamentales.

Violencia, sexo, grandes veleros, batallas navales, abordajes, grandes diálogos, psicología, grandes paisajes, y la mar, todo un lujo.

Gran serie, de lo mejorcito que se ha hecho para televisión con los piratas como protagonistas.

Sobresaliente, 9.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow