España España · Madrid
Voto de andeltor:
Intriga. Thriller Steven Taylor (Michael Douglas), un industrial millonario que atraviesa un mal momento financiero, está casado con Emily (Gwyneth Paltrow) una joven adinerada de familia rica que mantiene un pasional romance con David (Viggo Mortensen), un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa, Steve averigua también el turbio pasado del amante, un estafador que seduce a mujeres ricas, y entonces le encarga que asesine a su esposa... ... [+]
14 de mayo de 2016
Veo que todo el mundo considera esta película un remake del clásico de Hitchcock del mismo título, y a pesar de que esta película no es una obra de arte, como la firmada por el maestro inglés, tiene suficiente diferencias en su guión y en el desarrollo de la misma para que pueda ser considerada independiente y original, aunque sólo es una opìnión personal de alguien al que le gusta el cine y ha visto un poco.

En mi opinión Andrew Davis consigue forjar una trama principal sutilmente distinta, con nexos de unión, pero no sólo con la de Hitchcock, sino también con otras muchas del género, sólo hay que buscar y buscar los remedos. Davis es un director veterano, que sabe mantener la intriga y el interés del espectador por el propio relato y la propia acción.

Además, consigue unas excelentes actuaciones de sus actores, Michael Douglas lo clava y Gwyneth Paltrow realiza una gran interpretación, tanto de mujer traidora enamorada de un tercero, como de víctima inocente para finalmente tomar las riendas del asunto y tomar cumplida venganza de las ofensas recibidas. Quizás Viggo Mortensen sea el más flojo de la terna protagonista.

A mí personalmente la película me ha gustado, y le otorgo un notable, 8.
andeltor