España España · Madrid
Voto de andeltor:
Western. Drama Nacido en una granja de Iowa, Wyatt Earp (Kevin Costner) huye de su hogar, en plena Guerra Civil (1861-1865), para alistarse en el ejército de la Unión, pero su padre (Hackman) lo obliga a volver a casa porque es todavía demasiado joven. Decide entonces estudiar leyes y casarse con Urilla Sutherland (Annabeth Gish), que muere de fiebre tifoidea antes de que puedan tener hijos. Completamente abatido, Earp se da a la bebida y se dedica a ... [+]
27 de octubre de 2016
Magnífico western sobre la legendaria figura histórica de Wyatt Earp y su familia, pormenorizando y permitiéndonos conocer a todos sus integrantes a los que prácticamente se les dedica una hora de las tres y pico que dura la película.

Es un violento remake de los hechos acaecidos en el OK Corral, inmortalizados en varias películas donde sobre todo destacó el "Duelo de Titanes", con Burt Lancaster y Kirk Douglas de 1957, siendo una de las películas más representativas del imperio del colt en el Oeste.

Gran dirección de Lawrence Kasdan que nos presenta a un Wyatt Earp desde su más tierna infancia hasta prácticamente su fallecimiento, narrando prácticamente todos y cada uno de los hitos más importantes de su azarosa vida, con un más que correcto Kevin Costner perseguido por la crítica de su país, tanto o más que a Nicolas Cage, sempiternos candidatos a los premios Razzie al peor actor, por más méritos que realicen una y otra vez en sus extensas carreras donde han interpretado distintos papeles.

Película muy infravalorada en mi opinión, que yo califico con un sobresaliente 9.
andeltor