España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2014). 26 episodios. Dos detectives de homicidios, la norteamericana Sonya Cross (Diane Kruger) y el mejicano Marco Ruiz (Demián Bichir), deciden trabajar juntos para cazar a un asesino en serie que opera a ambos lados de la frontera entre Méjico y Estados Unidos, concretamente en El Paso. Remake norteamericano de la serie sueca-danesa 'Bron/Broen', por parte de la productora ejecutiva Meredith Stiehm, guionista y ... [+]
21 de agosto de 2019
Durante la 1ª temporada, es prácticamente un calco de "Bron/Broen" en su integridad, aunque sin embargo, introduce matices tratando la situación de las mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez, el narcotráfico entre ambos países, la tremenda violencia de los narcos y la corrupción en todos los estamentos de la sociedad mexicana, entrelazándose con la corrupción de Agencias norteamericanas como la DEA y la CIA.

Excelente trabajo de la atractiva Diane Kruger remedando el "asperger" que tan bien interpretó Sofía Helin en el papel de Saga, asperger que vuelve loco a Demián Bichir, que clava su papel aprovechando su ascendencia latina y su parecido físico.

Quizás se queda un tanto corta con la aparición de Franka Potente y su atormentado personaje con su sed de venganza imprevista y que se resuelve con demasiada simpleza, en mi opinión, dejando algunos de los hilos de investigación abiertos, sobre todo en el aspecto mexicano y el tráfico de los estupefacientes, quizás en la previsión de que se aprobara la producción de una tercera temporada, que nunca se confirmó, aunque todo puede ser, a la vista de que las productoras están retomando viejas series de éxito sacando nuevas temporadas, como las excepcionales "24", "Twin Peaks" o "Prison Break". Ojalá sea así.

Reseñar que esta producción es un remake de Bron/Broen, y que existe una tercera versión, esta vez anglo francesa titulada "Le Tunnel", también muy estimable y que recomiendo encarecidamente para apreciar los distintos matices de estas tres grandes producciones.

Con todo, ésta es un más que notable thriller. Un 8.
andeltor