Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Voto de Un Poeta Crítico:
Animación. Acción. Ciencia ficción Barry Allen despierta en una realidad alternativa, donde descubre que ningun héroe de la Liga de la Justicia existe, a excepción de Batman, Aquaman y Wonder Woman; estos dos últimos tienen una enorme guerra, incluso los Atlantes de Aquaman inundaron Europa y las Amazonas conquistaron Inglaterra. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2023
Hace mucho tiempo que las películas animada de DC están en mi lista para ver. Como ya dije varias veces estoy con ganas de ver algo distinto, no tanto Pixar ni animé. Por suerte recordé que tenía estas películas para ver y que bueno que arranqué con la paradoja del tiempo, más conocida como Flashpoint que, curiosamente, es también el argumento de la nueva película de The Flash, la cual aún no pude ver, pero sé que va por ahí.

Tampoco me hice el tiempo de leer el comic en el cual está basada esta película, pero conozco la historia por la ser “The Flash”, una versión de esa historia comiquera. Entonces tenía una idea de que iba, esto de que Barry Allen vuelve al pasado para salvar a su mamá y que eso modifique cosas en el futuro, se cree una nueva línea temporal. Lo que no conocía es el nivel de oscuridad que tiene esta versión dirigida por Jay Oliva.

No es una película para chicos, eso se los firmo ya. Tiene mucha sangre, violencia y muerte. Es una realidad alternativa muy distinta a la que conocemos, y está bastante bien hecha. Es cierto que por ahí peca con querer meter a toda la liga de la justicia en esta realidad y se queda a mitad de camino en algunos casos, en spoiler lo desarrollaré más.

La animación no se destaca, pero no es mala. Creo que es a lo que nos tiene acostumbrado este tipo de film o series. No es hecha por computadora tampoco, tiene su “qué se yo” que no la hace molesta ni mala. Me gustó verla en su idioma original, la voz de Bruce Wayne la hace Kevin Conroy (Qué en paz descanse), quién también hace la voz de Batman en los videojuegos de Arkham, creo que es una de las mejores voces para el vigilante nocturno.

Tiene muy buenos momentos de acción, sus momentos cómicos y por supuesto sus momentos dramáticos. El guion me parece muy bien realizado, nos cuenta todo lo que nos quiere contar en unos escasos 75 minutos. No deja nada sin contar, nos muestra la oscuridad que pueden alcanzar algunos personajes. Una Wonder Woman mala, un Aquaman dolido y con sed de venganza…la verdad me gustaría ver a alguien que no sabe mucho de cómics viéndola y que me cuente que entendió y que no. Después contarle cómo es realmente la cosa.

La película no tiene necesidad de presentarnos a los personajes, asume que ya sabemos quiénes son (salvo cuando introduce a los malvados de poca monta), y eso la hace más llevadera y entretenida. No vemos los orígenes de nadie, los encargados de adaptar el cómic fueron inteligentes y le apuntaron a un público conocedor de DC, que bien hicieron.

Mi recomendación: Gran película animada de DC, que me da ganas de ver más de este mundillo.

Mi puntuación: 8/10
Un Poeta Crítico