Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Terror. Acción. Thriller. Comedia El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas. Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2011
Aunque lamentablemente la he visto en 2D (o 2P), contradiciendo a su título, la película de Alexandre Aja me ha conmovido hasta las entrañas o lo que queda de ellas. Me he sentido devorado vivo por todas las pirañas paridas del mesolítico y aterecido por sus fauces que despedazaban mi interior dejándome completamente vacío. Creo que todavía tengo una mordiendo lo poco que me queda de corazón. “Piraña 3D” es pura poesía nacida de la nausea en esos pequeños bocados sobre cuerpos sacados de un anuncio de profilácticos. ¡Cuánta belleza habita en una película tan cutre! ¿Es ese el mensaje? ¿Que aparezcan Richard Dreyfuss (“Tiburón”) y Christopher Lloyd (“Regreso al futuro”) es casualidad? Hay multitud de homenajes a “Braindead” frente a una secuencia monumental con cuerpos de monumento de sirena al ritmo del ‘Dueto de las flores’ de Leo Delibes, para que luego sean despedazaos y troceados sin compasión.

La película se basa en la indigestión de miembros mientras nos calientan mediante una nutritiva apología del pezón y de la entrepierna más viciosa. El propio Aja, dibujado en un director de cine porno interpretado por Jerry O'Connell, es visto como un ser despreciable, interesado y que trata a sus estrellas como meros objetos… hasta que le es arrebatado por esas pirañas aquello que más quiere en este mundo. Digamos que las pirañas son la catarsis que necesitan los protagonistas ante una vida cómoda y sin temblores, aburrida y plana arrebatada de cualquier riesgo. Que las Pirañas venidas del mesolítico sean los seres más inteligentes de la película es complicado pero en el cine actual de género es lo más consecuente. Su efecto devorador es equivalente a ver esos cuerpos como pastillas efervescentes en el agua. ¡Y no engordan nada para lo mucho que comen! ¡Queremos su dieta YA! ¿O es esa dieta suculenta de proteicos poco hechos?

De la raja más grande que se ha visto en tiempo en el cine (y en 3D) llegan las Pirañas más comilonas del planeta. Olvídense de quedar arruinado si es el dueño de un bufet y entran por la puerta Paquirrín y Torrente. Estas pirañas comen primero, segundo y postre. Y encima repiten (y el glande les repite). No sabemos lo que cagan pero teniendo en cuenta que en la película cada una devora media tonelada de carne (su estomago apenas mide unos pocos centímetros) y su índice de insaciabilidad no se entiende que el lago haya dejado de ser lago para ser un cúmulo de mierda elevado a cientos de metros con alguna piraña palpitante en la cima.

“Piraña 3D” es una sentida obra maestra aunque las pirañas se comieron del hambre que tenían aquello de la ‘obra maestra’ y se quedó en una película simplemente sentida con una gran moraleja: las pirañas son muy listas y han tenido cientos y cientos de años para titularse en todas las carreras a distancia de la UNED: licenciadas en Corte y Confección, Modelaje de Interiores…
Maldito Bastardo