Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Terror El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería en medio de un bosque alemán. Buscando ayuda llegan a una casa aislada; al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Poco después descubren que están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buscar la incomodidad del espectador en un género trillado es complicado. Tom Six ha conseguido suficiente atención con “The Human Centipede (First Sequence)” como para no ignorar sus méritos. Inicialmente la película parece hacer una exploración mediante elementos bastante típicos del género: dos chicas perdidas y una casa, cual castillo de Drácula, que emerge en esa tormenta como supuesta salvación pero que acaba siendo una maldición. Las torturas a turistas y encontrarse en lugares equivocados también habían sido objeto de “Hostel” y en “Turistas” pero aquí no hay mafias, sectas… simplemente un evil doctor experto en separar siameses que parece que se ha vuelto completamente enajenado y quiere realizar el proceso inverso… primero con animales y, después, con personas. Está claro que Tom Six no aporta nada nuevo hasta ese punto aunque después aparece un terror más sugestivo (y digestivo), más quirúrgico, más desagradable ya que todo queda tapado a la vista. Tan sólo vemos cicatrices y heridas, dibujos, gemidos y angustiosas miradas...

Ayuda que Dieter Laser se meta en su papel y sobreactué incluso más que el Dr. Malvedades de “Kárate a muerte en Torremolinos” y que la película opte por mostrar otras vías más enfermas de sufrimiento aunque caiga en numerosos lugares comunes y soluciones para un desenlace cruel y completamente abierto (aunque supurado y suturado a base de demasiados puntos carnales).

La película, contra todo pronóstico, consigue salir airosa (y ventosa) de la moraleja que plantea: comer mierda… mata.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow