Voto de Cthulhu:
Ciencia ficción. Thriller Esta película refleja una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos, y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora de Existenz, el juego más original, porque impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2010
Estudio de Cronenberg sobre el mundo de los videojuegos, sobre el afán de conseguir el mayor realismo posible en ellos, hasta el punto de conseguir un juego en el que podamos vivir sensaciones iguales a la de nuestra propia vida.
Ahora llegan los problemas, si conseguimos tal juego quizá preferiremos vivir las emociones en el juego que buscarlas en la vida real, confundiremos la vida en nuestro juego con nuestra vida real, mezclaremos personalidades, etc.
Cronenberg traza el juego como si fuera un sueño freudiano donde nuestros personajes son impulsados por nuestros instintos más primarios de amor y destrucción. A mi parecer los símbolos utilizados por Cronenberg es lo más acertado del film, utiliza mucho a los reptiles y a los anfibios que simbolizan el agua y la tierra, y en el film el juego y la realidad, incluso hay un animal mutante híbrido de reptil y anfibio con dos cabezas representando la confusión de los dos protagonistas. Otro símbolo destacable es un nuevo orificio en el cuerpo llamado el biopuerto que es un nuevo órgano sexual.
Cthulhu