Voto de Cthulhu:
Fantástico. Comedia En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2023
Piedra Angular de recuperación del auge del cine fantástico europeo de los noventa, sobre todo de España y Francia. Una puesta en escena que se nutre del tebeo, con una puesta en escena realmente imaginativa y barroca, los franceses beberían del Grand Guignol y los españoles como Álex de la Iglesia o Javier Fesser del Esperpento.

Muchas similitudes entre Jeunet / Caro y de la Iglesia esos vecinos tipo 13 Rue del Percebe como en La Comunidad, esa hilaridad que lleva la narración al exceso y al abismo. Es curioso que Alien: Resurrection dirigida por Jeunet fuera un candidato a realizarla Álex.

La preocupación por la convivencia y vivir con el diferente en clave comedia negra que seguirá por otros derroteros en Amélie.

Y encima sale Howard Vernon.
Cthulhu