Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · San Diego
Voto de ThadCastle:
7
Thriller. Drama John Brennan (Russell Crowe) es feliz con su mujer Lara (Elizabeth Banks) y con su hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida experimenta un vuelco dramático cuando ella es acusada de asesinato y condenada a veinte años de prisión. Brennan, convencido de su inocencia, hará todo lo posible para sacarla de la cárcel... Remake del largometraje francés "Pour elle" (2008) de Fred Cavayé. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2011
39 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acudí al cine indeciso, algo inusual en mí, siempre voy seguro de lo que veré y seguro de que me complacerá, pero en esta ocasión acudí algo temeroso.
No sabía bien que esperarme y tenía algo de temor, lo reconozco, de ver la típica película irrisoria o "americanada" (como la llamamos todos), en la que un protagonista encabezado por un cachas y atractivo padre de familia se convierte en un heroe de acción capaz de disparar y matar a tres si le apetece sin haber sostenido un arma en sus manos en toda su vida.
De estos héroes sin sentido está el cine americano de acción lleno.
Sin embargo aquí llega el extraordinario Paul Haggis, creador de la magnífica "Crash" y de la pasable "Valle de Elah", para volver a subir un poco el nivel como en su ópera prima.
Paul Haggis te involucra en una película que se cuece a fuego lento, rozando la línea del aburrimiento, pero no traspasándola, albergándose en la expectación que crea en el espectador, las ganas y la ilusión de que todo explote y comience la verdadera película de acción, que es más bien, la segunda hora del film.
Russell Crowe es un padre de familia, casado con Laura (Elisabeth Banks), que lleva una vida normal y corriente, hasta que un día, como cualquier otro, irrumpen en su casa las autoridades arrestando a su mujer y condenándola a cadena perpetua por homicidio. Russell, convencido de la inocencia de su mujer, comienza a hurdir un plan para sacarla de la cárcel y fugarse.
La primera hora nos muestra la planificación de la fuga. pero lo que la hace distinta a las demás es que nos hace esta planificación muy creíble, con un protagonista cansado, algo mayor y con unos kilos de mas enfrentándose a todo lo que conllevará la fuga. No solo hablo de lo que supondrá fisicamente, sino psicológicamente. Una hora con todos los detalles del plan, con sus errores, con sus éxitos. De cierta forma, me creo que esto lo pueda hacer mi padre.
Esos temblores que tiene Russell cuando engaña, cuando empuña un arma sin saber siquiera en que lugar colocar las balas, esos momentos que a punto están de hacerle arrepentirse, esas miradas a su hijo, pensando que quizás no lo vuelva a ver; todo esto y mucho mas hacen que la actuación de Russel Crowe sea formidable. Él es la película.
Paul Haggis adereza todo esto con una dirección espléndida, detallista cuando tiene que serlo y rápida y perfecta en los momentos de acción, haciéndote sujetarte a la silla en alguna escena (nunca mas pediré coca-cola con cafeína en una película así) que rebosa adrenalina en cada plano y secuencia de esa trepidante segunda hora .
Véanla, disfrútenla y dense cuenta que todavía queda realismo en algunas cosas que tocan estos "americanos".
Lo mejor: esa segunda hora, el realismo, Russel Crowe y Moby.
Lo peor: el ritmo, quizás excesivamente lento, de la primera hora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ThadCastle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow