España España · Walhall
Voto de Loge1854:
Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2006
Coincidió que fuese un enamorado de las historias sobre casualidades y de los círculos, coincidió que amase Finlandia, coincidió con uno de mis directores de "cine de autor" favoritos, coincidió que me gustaran las historias de amor que parten de una realidad muy cotidiana rodeadas de un realidad mágica, que me gustara el lirismo en el cine, que me gustara Medem, que me gustara mirar desde fuera una historia en su globalidad pero al tiempo poder coincidir en emociones con los personajes...
Coinciden tantas y tantas cosas en esta película para mí que aunque sé que muchos se muestran fríos ante ella (y si quiere decir que no es una obra maestra), yo la creo una de las mejores películas que jamás haya visto. Muy subjetivo, pero seguro que muchos coincidís conmigo, ¿no?
Los actores están geniales, tanto las tres parejas Otto-Ana como el resto, en especial Maru Valdivieso. Fele y Najwa increíbles.
Sólo, por ser quisquilloso, me falla algo la música. Pero algo tenía que tener para no estar viéndola siempre y caer en un estado de éxtasis.
Una bellísima metáfora del amor, la casualidad que une a los amantes y la casualidad que los separa, el deseo que nace de la convivencia y el que nace de la separación. El amor que surge de una situación exterior (ellos son "hermanos") pero que parece surgir de lo más hondo. Una historia de sentimientos sin sentimentalismos, una historia con un principio y un final pero sin principio ni final.
La escena de la Plaza Mayor de Madrid me pone los pelos de punta. Cuando he pasado alguna vez por allí incluso he mirado, por si me encontraba a alguien conocido...
La fotografía es mágica, creo que es uno de los pocos directores españoles que se preocupa tanto por este aspecto, esencial para una historia de este tipo.
Profundamente filosófica también, aunque no deja espacio para discrepar. Profundamente original, en especial en un tiempo tan corto de ideas originales como el actual.
No existe otra película igual, si consigue calar en ti, te turbará para siempre.
"Los amantes": magistral.
Loge1854

Últimas películas visitadas
Dachau Liberation
2021
Kamil Kulczycki
6,4
(55)
Big Dragon (Miniserie de TV)
2022
Puwadon Naosopa