Voto de Scott J Silver:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
9 de junio de 2013
Siempre que hay una película donde la trama transcurre en el océano hay la sensación de hacer un viaje y con Waterworld ocurre.

Water movie.

Lo mejor de la cinta es el score, el diseño de producción, y hay que valorar que se ruede en el océano, que es terrible o la fotografía además de la imaginación de la misma, lo que no puedo decir del final de la historia narrada, pero también reconozco que es complicado cerrar el círculo, además esta cinta no se comenzó a rodar con un guión cerrado si no que fue un caos y no sabían por donde iban los tiros, tuvo que haber un montón de presión por parte de los estudios y productores ya que debió parecer un pozo de dinero sin fondo por momentos, una pena.

Y lo peor también probablemente los antagonistas, demasiado planos, poco creíbles hasta para el mundo de la fantasía, y desde luego para rematarla el ritmo es lento, y no consiguieron en el montaje final levantarlo, ¡y vete tú y dile a alguien que hay que rodar alguna escena extra para la edición! Con la burrada de dinero que se gastaron de más, para hacerse una idea, si no se hubieran pasado del presupuesto inicial podía haber realizado dos secuelas más, gastaron más del triple de lo presupuestado.

Me encantaría poder ver algún día la edición con el corte del director o del propio Kevin Costner, pero habrá que seguir esperando.

Se podrá decir cualquier cosa de Kevin, pero no que le asustan roles diferentes, y aunque en esta es un héroe, digamos que atípico pero dulzón, no lo hace del todo mal, entretiene. Evoca a personajes como Max de Mad Max. Para mí no hay declive de Kevin Costner, lo que hay son malas decisiones, y hay proyectos que no se puede esperar que sean siempre "Bailando con lobos", hay que dejarse llevar, aunque se piense que es malo el resultado.

Se dice que fue un fiasco de taquilla, pero no lo fue, al final con la taquilla mundial hicieron negocio los estudios, y la prensa mala, también vende.
Lo que es verdad es que fue un rodaje desastroso, por ello el resultado de las actuaciones es regular.
En definitiva, si quieres entretenerte, divertirte o incluso tener posibilidades de tomarte una buena siesta, que por momentos puede ocurrir, puedes ver Waterworld.
Scott J Silver